Alista la OSUAEH concierto Mexicanísimo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Con más de 160 artistas en escena y un repertorio sinfónico que rendirá homenaje a grandes compositores mexicanos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá el próximo jueves en el Auditorio Gota de Plata su concierto Mexicanísimo.

Bajo la dirección del maestro Gaétan Kuchta, 80 músicos y la participación especial de más de más de 80 bailarines integrantes de la Compañía de Danza Folclórica Oyohualli, el Ballet Folclórico Femenil de la UAEH Cihuatl y el Ballet Folclórico de la UAEH, se apoderarán de la escena para deleite de la concurrencia, informaron.

El repertorio buscará exaltar los ritmos y la algarabía nacionalista con piezas como El son de la negra, de Blas Galindo; el El jarabe tapatío, de José Leopoldo Enrique Reyes Oliva, y Guadalajara de Pepe Guízar, entre otros. También se prevé que la agrupación universitaria interprete un popurrí de los temas que hicieron brillar a Pedro Infante y Jorge Negrete, íconos indiscutibles de la Época de Oro del cine mexicano, y dignos representantes de la música ranchera, el cual incluirá temas como La carta a Eufemia.

De acuerdo con la institución educativa, cada una de las agrupaciones presentará cuadros musicales que han sido preparados especialmente para dar lucimiento a un espectáculo que congrega a diferentes agrupaciones artísticas de nivel profesional.

En la velada también se prevé la participación del Mariachi Cultural de la Universidad Hidalguense, cuyos miembros interpretarán temas tradicionales como los Sones de mariachi, que se han alojado generación tras generación en la memoria del pueblo mexicano dando muestra del por qué es considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además de la interpretación de Eduardo Platas, cantante y compositor originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien subirá al escenario para conquistar con su voz a los asistentes que se den cita en el recinto pachuqueño.

Los interesados podrán adquirir sus boletos a través del sistema Ticketpoint o bien en el módulo de Galerías Pachuca y taquilla del Auditorio Gota de Plata, con los descuentos habituales para académicos, administrativos, alumnos UAEH y adultos mayores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad