Alistan temporada de El corazón de la materia
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Entre los proyectos que tiene en puerta el director de teatro Luis de Tavira destaca la puesta en escena El corazón de la materia, que reinicia temporada en el Teatro de las Artes, del 1 de febrero al 4 de marzo próximo.

En entrevista con Notimex, De Tavira mencionó que está retomando los ensayos del espectáculo que va a reestrenarse en el espacio escénico del Centro Nacional de las Artes (Cenart), producido por Enrique González Torres con La Casa del Teatro, que dirige y que cuenta con un elenco integrado por Laura Almela, José María de Tavira, José Caballero, Carlos Corona, Marina de Tavira, Ana Clara Castañón y Juan Carlos Vives, entre otros.

“Este espectáculo tuvo una temporada exitosa el año pasado, pero muy breve. Después se fue de gira por el interior del país, que tuvo una gran respuesta, y un poco a la demanda de gente que se quedó sin verla, vamos a abrir en la primera semana de febrero una nueva temporada”, precisó De Tavira.

imagen galeria

Explicó que la puesta en escena trata de testimoniar el itinerario prodigioso de un visionario excepcional del siglo XX, un jesuita científico llamado Teilhard de Chardin, científico respetado y defensor de la Teoría de la Evolución en tiempos en que la iglesia no aceptaba la teoría de Charles Darwin, porque la sentía contraria a la lectura literal de las escrituras, comentó De Tavira.

“Este científico responsable descubre la primera evidencia de la Teoría de la Evolución de Darwin al descubrir el Hombre de Pekin, es un hombre que concilia este conflicto que debemos todos superar, este maniqueísmo del conflicto de fe y ciencia”, expresó.

El director tetral agregó que Teilhard es un científico apasionado por la materia, al mismo tiempo un hombre de una fe profunda y un poeta enormemente inspirador, un visionario que entre otras “nos descubre la conciencia ecológica”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad