Anuncian taller de laboratorio de materiales cerámicos y transferencia
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a participar en el Taller especializado de cerámica: laboratorio de materiales cerámicos y transferencia, que impartirá Julián Villeda, a partir del próximo 12 de febrero en el Centro de las Artes de Hidalgo y hasta el 29 de abril.

El objetivo de este taller es elaborar piezas cerámicas de calidad técnica y artística, comprendiendo global y secuencialmente el proceso de fabricación cerámica, identificando las materias primas y su comportamiento a lo largo del proceso, así como los útiles, herramientas y maquinaria que intervienen, su uso y mantenimiento. Además de abordar el estudio de los materiales cerámicos de alta temperatura a partir de diferentes criterios: analogías comparativas, experimentación, análisis y aplicación; que faculten para elaborar pastas y esmaltes cerámicos.
Las fechas de realización de este taller serán: viernes 12, 19 y 26 de febrero; 4, 11 y 18 de marzo; 8, 15, 22 y 29 de abril, en sesiones de las 10:00 a 14:00 horas
Se pretende familiarizar a los participantes con los materiales para la elaboración de esmaltes cerámicos; solubilidad, puntos de fusión, características físicas, toxicidad. Investigar las posibilidades de coloración que proporcionan los óxidos minerales en la alta temperatura. Elaborar esmaltes cerámicos de alta temperatura. Conocer las particularidades de la pasta de alta temperatura, materiales, encogimientos y posibilidades de construcción. Generar investigación y experimentación cerámica que permita la retroalimentación del laboratorio y la mejor comprensión de la materia. Conocer y saber utilizar las distintas técnicas de decoración cerámica, tanto por procedimientos manuales como las de decoración seriada, su acabado y cocción. Ofrecer materiales de consulta, bibliográficos, visuales, archivos digitales.
El taller está dirigido a artesanos ceramistas, egresados y estudiantes de artes visuales o áreas afines, artistas y público interesado con conocimientos básicos en cerámica. Cuota de recuperación: mil pesos.
Julián Villeda es originario de la Ciudad de México. Egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en artes gráficas y cerámica. Participó en el colectivo multidisciplinario Parodia de vivos, donde se vinculaban las artes plásticas con la poesía la música y las nuevas tecnologías; formó parte del colectivo Cerámica Cienfuegos, en el que realizó murales en cerámica para instituciones públicas. En la actualidad es cofundador del taller de producción y experimentación cerámica La Fábrica, donde se combinan procesos tradicionales y contemporáneos.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad