Arranca festival de performance nómada Diverse Universe
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El grupo estonio Non Grata, acompañado de otros colectivos, inauguró el festival de performance nómada Diverse Universe, que reunió a jóvenes en el Auditorio Che Guevara, en Ciudad Universitaria.

Bajo la curaduría y producción de la artista visual mexicana Niña Yhared, el festival inició con la participación del grupo Non Grata, de Estonia, que presentó Generación Tormenta, porque ellos se definen como una generación tormenta que ha cambiado la mirada de los espectadores con respecto a este género.

A través de su trabajo escénico invitaron al público a realizar acciones colectivas, en las que el caos fue la materia prima de la pieza y de la interactividad con la audiencia.

Otro colectivo que se presentó fue Wild Torus, de Nueva York, con un performance sobre la exploración del cuerpo que incluyó diferentes sensaciones que envolvieron los sentidos en colores e imágenes, en el que el cuerpo era un lienzo con el que trabajaron los artistas.

Hydra Transfilosfía Escénica, agrupación de México, también formó parte del programa de este encuentro, presentó su reflexión filosófica para conectar con el público.

Diverse Universe  nació en Pärnu, Estonia, en 2007, bajo la dirección de Anonymous Boh (Al Paldrok) y Devil Girl (Taje Tross), ambos de Estonia,  ahora, por segunda ocasión el evento se realiza en la Ciudad de México.

El festival continuó ayer en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz, con un programa que exploró performance, paisajes sonoros y que contó con Vjs invitados.

Hoy las actividades se realizarán en la pulquería Los Insurgentes y mañana Non Grata y exponentes internacionales ofrecerán un conversatorio moderado por la artista Niña Yhared en el salón de danza y teatro del Centro Nacional de las Artes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad