Arrancará el jueves la FIL del Zócalo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La primera actividad cultural masiva después del sismo del 19 de septiembre arrancará este jueves.

La décimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, que lleva el eslogan de Cultura solidaria, agregará el tema del sismo al programa que ya se tenía.

El país invitado es Chile, que conoce bien lo devastadores que pueden ser los terremotos, comentó Claudia Barattini, agregada cultural de la Embajada de Chile en México.

En entrevista posterior a la rueda de prensa, la diplomática chilena comentó que se dieron cuenta que varias maestras empezaron a descargar un libro para niños en el que se explica por qué la Tierra se movió.

“Tras el terremoto del 2010, que es quizá el más fuerte que hemos tenido, salió un libro, Cuando la Tierra se movió, para trabajar con los niños el miedo. Vienen las psicólogas que escribieron el libro, que vamos a regalar.

“Ese grupo de psicólogas se va a quedar, recorriendo México, trabajando con tutores para transmitir cierta metodología que ha sido muy eficaz en Chile”, adelantó Barattini.

En la feria participarán 297 editoriales de 28 países.

La edición, que se extenderá hasta el 22 de octubre, bautizó sus foros con los nombres del fallecido Rius, del periodista asesinado Javier Valdez, y de los chilenos Roberto Bolaño y Violeta Parra.

Habrá dos encuentros de periodistas, en los que se discutirá sobre la violencia que se ejerce sobre quienes practican el oficio.

También habrá una muestra de letras nórdicas. La Secretaría de Cultura federal adecuará un centro de lectura para atender a las personas en crisis, de todas las edades.

La Brigada para Leer en Libertad, a cargo de Paco Ignacio Taibo II y Paloma Sáinz, estará a cargo del Foro Javier Valdez, donde se abordarán temas relacionados con el centenario de la Revolución Rusa, los 50 años del fallecimiento del Che Guevara, la carrera del recientemente fallecido Rius y también la figura de Lázaro Cárdenas.

Participarán también Ahmed Galia, de Túnez; Zaina Erhaim, de Siria; Alejandro Zambra, de Chile y Vea Káiser, de Austria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad