Artistas mexicanos lanzan en Canadá iniciativa intercultural
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

Una fotógrafa junto a un poeta y productor, ambos mexicanos, impulsan en Toronto una iniciativa artística para permitir el intercambio creativo entre artistas de diferentes disciplinas y para “disolver” fronteras.
La fotógrafa Ximena Berecochea y el escritor Salvador Alanís crearon recientemente el Instituto para el Intercambio Creativo (ICE, por sus siglas en inglés) como un proyecto “para derribar muros” y propiciar el intercambio y retroalimentación entre artistas de las Américas en torno a un proyecto común.
“Realizaremos talleres de inmersión para artistas internacionales de diferentes disciplinas. Es decir, escultores trabajando con músicos; escritores colaborando con pintores; poetas interactuando con fotógrafos, con el objetivo de explorar hasta dónde la creatividad puede llegar cuando no existen límites”, explicó a Notimex
el poeta y productor televisivo Salvador Alanís.
“Éste es el momento de demostrar que podemos eliminar cualquier frontera para aprender sobre otras formas de expresión, y así expandir nuestro propio lenguaje”, dijo por su parte Berecochea, directora Académica de ICE.
Lo que se busca es traer a artistas de Estados Unidos y Latinoamérica a colaborar con artistas canadienses. “Queremos tratar de unir los procesos creativos de artistas conocidos en el continente y poder generar un diálogo”, indicaron.
Estos talleres de intercambio cultural contarán con el apoyo de ProMéxico a raíz de un convenio de colaboración con ICE para promover talentos de industrias creativas en Canadá.
Explicaron que el proyecto lo vienen desarrollando desde hace una década a raíz de que la industria de contenidos en medios audiovisuales requiere gente preparada con diferentes técnicas sin estar restringidas a una especialidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad