Bach, portal a lo divino: Kelley
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Bach es mi portal a lo divino”, dice el tenor Frank Kelley, quien durante casi 40 años ha interpretado al Evangelista en La Pasión según San Juan.

“Es mi representación terrenal de lo que podría posiblemente existir más allá. Es el medio para comunicarme con lo divino”.

La Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Carlos Miguel Prieto, cierra su temporada con esta obra maestra.

 El tenor estadounidense subraya la intensidad dramática de la pieza, que narra el sufrimiento y crucifixión de Jesucristo.

 En las notas de programa, Juan Arturo Brennan señala que el catálogo de la obra de Bach, hecho por Jerzy Chwialkowski, refiere como los años de composición 1724 y 1725 con revisiones posteriores alrededor de 1728 y 1746.

“Es casi una ópera”, dice el tenor, quien en 1979 cantó por vez primera al personaje-solista del Evangelista. Y desde entonces, su enfoque no ha cambiado.

“Puede ser, ojalá, que cante mejor que hace 40 años, pero desde el principio he pensado que no sólo cuenta una historia del Evangelio, sino que es un medio para conmover. Abrir sus corazones a algo más grande que lo cotidiano. Es una gran oportunidad que yo tomo con gran seriedad”, añadió quien en 2014 cantó esta obra con la Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.

El papel de Jesús es interpretado por el barítono Richard Zeller, y el bajo-barítono Kevin Deas como Pilato. Además participan la soprano Anabel de la Mora, la mezzosoprano Carla López-Speziale y el tenor Orlando Pineda.

La pieza marca el debut del Coro de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Minería, preparado por el director y pianista James Demster.

Tras haber sido cantada el viernes, la obra pudo escucharse de nuevo ayer a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad