Buscan recuperar fuerza la Feria Internacional del Libro regia
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de que la Feria Internacional del Libro de Monterrey recupere la pujanza que tuvo en sus primeros años, diversas instituciones y universidades de Nuevo León formaron un consejo a invitación del Tecnológico de Monterrey, dijo Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

Uno de los objetivos es traer a autores más importantes. “Uno de los puntos fundamentales es que podamos aspirar a autores más importantes a Monterrey y para eso se requiere un apoyo interinstitucional. No puede incluso el propio Tecnológico encargarse de todo esto”, señaló Marcos.

Conarte es una de las instituciones invitadas a este consejo. También está la UANL, señaló Marcos. La primera reunión fue hace tres meses y se espera que al pasar la edición de este año, que será en octubre, se programen otras sesiones para poder ofrecer novedades en 2018.

“La (Feria del Libro) de Monterrey en sus inicios tuvo una pujanza muy importante, a tal grado que se le consideraba la segunda feria más importante del país”, señaló Marcos.

Feria de libro Monterrey
(Sin embargo) Se ha desinflado en los últimos años, donde se perdió un poco la vocación. No es una cuestión comercial porque de hecho es una feria de las que más venden, el punto es la consistencia de los invitados, de las obras que se están presentando de apostarle también a la calidad literaria, a una mayor penetración”.

Junto con otras autoridades de Conarte, Marcos ofreció una rueda de prensa para anunciar la oferta cultural del organismo en la Feria Internacional del Libro que empieza este sábado en Cintermex y termina el domingo 15 de octubre. Algunas de las actividades que Conarte ofrecerá será el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes Los últimos del milenio, así como talleres de la Pinacoteca y mesas de diálogo sobre libros e investigaciones.

Al descartar que la FIL corra peligro, dijo que si esto ocurriera sería una tragedia para la Ciudad.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad