Capta Dorian López la belleza mexicana
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Mexicano, de Dorian Ulises López, despliega un collage que captura la heterogeneidad del país.
La cuenta de Instagram de este fotógrafo, @mexicanomx, aglutina imágenes que capta en sus caminatas y viajes en busca de un objetivo: documentar y reivindicar la belleza del mestizaje.

“Yo soy mexicano y yo mismo descubro todos los días que la información que he tenido acerca de ser mexicano no parece coherente con lo que verdaderamente es”.

“En mi país hay discriminación por el tono de piel, por ser moreno. La falta de autoestima es personal y hacia afuera. Los cánones estéticos impuestos han afectado al mexicano en su autoestima de no darse cuenta de lo bello que es”, expone en entrevista.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010, realizada por el Conapred, preguntó a los mexicanos si creían que en el país se trata a las personas de forma distinta según su tono de piel. Poco más de la mitad (57 por ciento) opinó que el color de piel sí influía y generaba diferencias en el trato.

“El ser humano ha sido arrogante creyendo que puede calificar lo que es bello y lo que no”, dice López. “Cuando veo esos rostros, para mí es belleza innegable, una gama de rostros espectaculares que te hablan de la historia del país”.

Ulises López compagina este proyecto con su labor como fotógrafo de moda, industria dentro de la cual escala cada vez mayor presencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad