Cecultah invita al taller de vitromosaico
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

La dirección de Educación Artística invita a participar en el taller de vitromosaico, que impartirá Rafael Anguiano, a partir del 10 de febrero y hasta el 15 de junio, en el Centro de las Artes de Hidalgo, como parte de sus Jornadas de Artes 

Visuales 2016.
El taller, informó la instancia cultural mediante un comunicado, está dirigido a las personas mayores de 18 años con interés en la técnica. Para inscribirse se requiere la siguiente documentación: llenar formato de inscripción, fotografía tamaño infantil, comprobante de depósito, último comprobante de estudios, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio (actualizado); cuota de recuperación: 250 pesos.
Las fechas en que se realizará este curso son las siguientes: 10, 17, 24 de febrero; 2, 9 y 16 de marzo: 6, 13, 20 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1, 8 y 15 de junio, de las 10:00 a 14:00 horas.
El vitromosaico por definición es aquella obra hecha en base a vidrios de colores como principal material para recubrimiento. En este taller se enseña el noble arte del vitromosaico, además el manejo adecuado de este material, a utilizar de manera plástica los diferentes tipos de vidrio, colores, formas y texturas. Los alumnos conocerán tanto la teoría como la práctica de la técnica del vitromosaico, sensibilizándolos plásticamente en el uso del vidrio. Aprenderán desde cortar vidrio hasta la elaboración de éste. La finalidad del taller es desarrollar la enseñanza teórico-práctica que permita a los alumnos explorar, descubrir formas de expresión y experimentar con los procesos de elaboración, y considerarlo como salida técnica en beneficio de su economía.
Rafael Anguiano López es egresado de la Escuela Nacional de Artesanías del Instituto Nacional de las Bellas Artes en el 2015, como Técnico Artesanal en Vitrales. Además de estudios de pintura, grabado y escultura en diferentes academias.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad