Celebran 20 años de metal gótico en México
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

¿Anabanta en el teatro?, se sorprendían sus fans más fieles, habituados a escucharlos en El Circo Volador.

Mucho ha andado esta banda, pionera del metal gótico en México, en estos 20 años, desde tocar en fiestas de amigos, en una alberca vacía para unos cuantos o tocar a cambio de la gasolina hasta alcanzar foros como el Teatro de la Ciudad. No tenían mayor pretensión que disfrutar de la música.

Ahí celebrarán el 1 de diciembre su aniversario con un concierto-performance con Dragones Reales, compañía dedicada a la fantasía medieval. Algo que no habían intentado hasta ahora en sus conciertos, pero que es frecuente en Europa.

Duan Marie, vocalista, anticipa que aquello será recrear una fiesta pagana. Y sus fans ya han anunciado su intención de acudir caracterizados.

ESTRENAN DE PASO SU DISCO: DESPERTARES

“Estamos hablando de ese despertar en la magia. En este caso, cada quien tiene una tendencia. A mí me gustan las cosas tribales, empezando por la danza hasta la cuestión de la brujería, en el mejor de los aspectos: la belleza, por la que en una época a las mujeres se les maltrataba o se les llegó a quemar”.

“La magia que pareciera que, al ir creciendo, vamos dejando. El disco es el despertar, dentro de cada uno, de las cosas que nos gusta hacer y llevar a cabo”, describe Marie, en conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad.

Una banda cuyo sonido se distingue de otras bandas, por ejemplo, por no caer en el alarde de notas altas de su vocalista, a pesar de ser una solvente soprano.

“Duan no hace eso, cuando sube las notas es como un brochazo que cambia toda la pintura y no es un bombardeo continuo de cada 20 compases ir para arriba”.

“En la cuestión musical, procuramos no llenar tanto de teclados tan fúnebres, sombríos, a pesar de que sí pueden ser la rúbrica del género”, responde el baterista Israel Sorkin.

La banda ha hecho a lo largo de su carrera tributos a escritores como H. P. Lovecraft, Pablo Neruda, Ramón López Velarde y William Shakespeare. El concierto está programado a las 20:30 horas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad