Celebran lenguas indígenas en plaza Juárez
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Cultura de Hidalgo invita a la comunidad en general, hablante, artística y cultural, al conversatorio Los que hablan, cantan y escriben en lenguas indígenas, para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, encuentro que se celebrará los días lunes 20 y martes 21 de febrero en la Plaza Juárez de Pachuca.

Con un nutrido programa de actividades, la dependencia pretende reconocer la necesidad de preservar y cultivar las lenguas maternas ante los procesos de globalización que acontecen a nivel nacional y en Latinoamérica. Lo anterior, por considerar que la lengua está elementalmente vinculada con la identidad, integración, educación y desarrollo de la comunidad hablante.

Los asistentes podrán ser partícipes de conversatorios, muestra gastronómica, rituales comunitarios, presentaciones de música y canto, talleres de lenguas habladas en nuestro estado, conferencias magistrales y mucho más.

Serán dos días de intensas actividades, que empiezan en punto de las 10:00 horas en la explanada de Plaza Juárez, donde además se montará la exposición de artesanos hidalguenses y demás productores culturales.

Entre las diferentes actividades se contará con la presencia de escritores y artistas hidalguenses de Tula, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Actopan y Huehuetla. Además, entre las actividades principales se encuentran los conversatorios Reflexiones en torno al uso, pérdida y fortalecimiento de las lenguas indígenas de Hidalgo y Panorama de las lenguas indígenas, la cosmovisión y su importancia de preservarlas y fortalecerlas, donde participan especialistas y representantes comunitarios.

El martes 21 se llevará a cabo la muestra y degustación llamada Olores, colores y sabores de mi tierra, con productos típicos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 7 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad