Comparte Finnegan sus Años salvajes con México
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Con una impecable traducción al español debida a Eduardo Jordá, llegó a México el libro Años salvajes, de William Finnegan (Nueva York, 1952) reconocido escritor, periodista y staff writer de la revista The New Yorker desde 1987.

Se trata de un libro esperado por la legión de lectores de William Finnegan, entre otras cosas, porque llega a México precedido de la fama que le granjeó haber ganado el Premio Pulitzer en 2016 y los galardones Euskadi de Plata y Prix América, ambos en 2017.

Se trata de una fascinante historia de aventuras y a la vez de una reflexión sobre el ser humano, la amistad y la familia. La novela autobiográfica habla de una obsesión, la de William Finnegan con el surf, deporte que comenzó a hacer desde pequeño en lugares como Hawai y California.

En los años 70, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica. En sus palabras, ese periplo le reveló cosas interesantes, dentro y fuera de él mismo.

Al mismo tiempo, ha confesado, este precario y singular viaje, por tierras cada vez más salvajes, y en el que varias veces estuvo al borde de la muerte, terminó llevándolo de vuelta a su país, donde se convertiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra.

En Estados Unidos, pese a su nuevo trabajo, su pasión por las olas se ha mantenido intacta, pues continúa su búsqueda de la “ola perfecta”, es decir, la más grande, la más rápida, la más peligrosa, y espera toparse con ella en San Francisco, la Costa Este (Estados Unidos) o en Madeira (Portugal).

Una búsqueda incesante que es, también, la del sentido de su existencia. Años salvajes es una fascinante historia de aventuras y una autobiografía literaria de primerísimo nivel. Es, además, y sin ningún género de dudas, el mejor libro sobre surf que se haya escrito nunca.

Unas memorias en las que confiesa su pasión por el deporte del surf y cómo ésta ha conformado su vida y su vocación. Finnegan ha escrito sobre el apartheid y la desigualdad en Estados Unidos y ha cubierto conflictos en todo el mundo, desde Sudán hasta los Balcanes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad