Home / Noticias / Letras / Con patinaje celebrarán 150 años de Canadá

Con patinaje celebrarán 150 años de Canadá

Los festejos por el 150 aniversario de la Confederación Canadiense llegarán al Zócalo capitalino el próximo fin de semana, cuando la pista de hielo reciba un espectáculo de patinaje artístico protagonizado por seleccionados canadienses y artistas mexicanos.

Alejandra Gilling, coordinadora del Fondo Canadá 150 que se creó para la ocasión, y en cuyo marco se han realizado diversas actividades culturales, explicó que uno de los objetivos es mostrar que la agenda invernal no es privativa de países como Canadá y que, en México, cada vez hay más opciones para disfrutarla.

Recordó que de cara a su aniversario, Canadá decidió convocar a las empresas canadienses en México y se creó el citado Fondo, que se ha encargado de estas actividades dirigidas al público mexicano, en general de acceso gratuito, tal fue el caso de una exposición fotográfica instalada en Las Rejas de Chapultepec, a principios de año, y una proyección a 360 grados de las riquezas canadienses, en el Monumento a la Revolución.

Actualmente, recordó, se exhibe la muestra Nieve, los canadienses y el frío en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en la calle de Moneda, la cual permanecerá abierta al público hasta marzo del año entrante.

No obstante, los festejos concluyen el próximo fin de semana con esta exhibición de patinaje artístico, a la que vienen dos parejas de jóvenes canadieses, considerados lo más representativo del seleccionado olímpico: Carolane Soucisse y Shane Firus, así como Camille Ruest y Andrew Wolfe, que estarán mostrando sus respectivas rutinas en pareja.

Por México, destacó, se ha invitado a dos jóvenes: Florencia Calderón, una chica regiomontana de 15 años, que ha sobresalido a nivel nacional e internacional, y a Donovan Carrillo, un carismático patinador que se caracteriza por combinar salsa y ballet; e incluir ritmos populares en sus rutinas.

En este caso, señaló, su participación estará acompañada por música del extinto ídolo de Juárez, Juan Gabriel (1950-2016).

“Siento que es una buena selección porque estos chicos están fogueándose y están en una etapa en la que son más sensibles a interactuar con nuevos públicos”, comentó Gilling.

Lee también

Navegantes arriban al Soumaya

Notimex l México El fotógrafo Pepe Soho dijo sentirse “sumamente honrado y muy agradecido” por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!