Contempodanza celebra su XXX aniversario
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

 

Bajo la dirección de la coreógrafa y fundadora del ensamble, Cecilia Lugo, Contempodanza celebra en estos días 30 años de trabajo constante con dos obras icónicas de su repertorio, En la piel de mi memoria (2014) y Arkanum (2007).
El sábado, la agrupación regresó al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto que la vio nacer para basar su quehacer en entender, ejercer y representar la danza como ritual que compromete la intimidad del ser, en un discurso que da sentido a una intensa búsqueda.
La de la verdad que cada creador experimenta, ha manifestado la ya legendaria maestra Lugo, a partir de un anhelo, explícito o no, por encontrarla. Ello le ha granjeado una experiencia y un profesionalismo que se palpa en cada función que ofrece. Con la mirada hacia atrás, uno encuentra que en 1986 Lugo creó la compañía independiente de danza contemporánea Contempodanza. Su primera presentación fue en el Teatro de la Ciudad, a donde tres décadas después regresa para celebrar su presencia y consolidación.
El programa Entre viento y marea para el festejo está integrado por las propuestas En la piel de mi memoria (2014), danza que habla sobre el presente prendido a un jirón del pasado y recuerdos que convocan a la distancia, y Arkanum (2007), una pieza que evoca una aventura deseada.
El título del espectáculo hace referencia a la travesía del ensamble: “No ha sido contra, ha sido entre porque a pesar de haber sido difícil, y por momentos casi imposible, la mayor parte del tiempo ha sido suave, divertido, profundo y apasionado”, subrayó Lugo.
En su momento Cecilia Lugo comentó que llegar a tres décadas de vida es como cumplir una misión. “Este camino no lo he hecho sola, me han acompañado coreógrafos, músicos, bailarines, diseñadores, cantantes, escritores y actores que han creído en mi proyecto”.
Así, Contempodanza celebra de manera muy merecida sus 30 años de vida activa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad