Continúan los diálogos en muestra Pachoa Notec Nic
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Como parte de las actividades paralelas de la exposición Pachoa Notech Nic (Allegar algo a sí), la Secretaría de Cultura de Hidalgo puso en marcha una serie de mesas de diálogo, conferencias, talleres y revisión de portafolios, a realizarse durante los últimos días de febrero y todo marzo, que se integran al Programa de Fotografía Contemporánea.
Las mesas de diálogo iniciaron desde el 21 de febrero, con la participación de Carlos Turrubiarte, Manuel Parra y Viri Aguilar. Continuó el día 23 de febrero, con Miguel Ángel García, Manuel Barrero Leija y Luzero López, y el 1 de marzo con Arturo Guzmán Vera, David Cervantes y Julisa Álvarez, todas ellas a las 18:00 horas en el Cuartel del Arte.
Las conferencias se llevarán a cabo el 28 de febrero: Sobre la obra de Nacho López. Presentación del catálogo de la exposición en Bellas Artes, donde participan Alberto Tovalín y Juan Carlos Valdés Marín, y Fondo Nacho López INAH, a cargo de Mayra Mendoza, el 2 de marzo. Ambas a las 18:00 horas. Para el 4 de marzo toca el turno a Irving Domínguez, con su charla Sobre la experiencia PFC Hidalgo 2013-2014, en punto de las 12:00 horas.
El 10 de marzo se realizará la revisión de portafolios a cargo de Patricia Mendoza, Rodrigo Ramos, Melva Arellano y Gustavo Ruiz, de las 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los interesados deberán inscribirse en el Foro Cultural Efrén Rebolledo (calle Nicolás Bravo #202, Centro, Pachuca) o llamar a los teléfonos 7150474 o 7154186.
Además, se realizarán los talleres con participantes de la exposición Pachoa Notech Nic: Carlos León, del 13 al 17 de marzo, y Miguel Ángel García y Aglae Cortés, del 20 al 24 de marzo.
El Cuartel del Arte alberga la exposición Pachoa Notech Nic (Allegar algo a sí), en la que participan 25 artistas, 11 de ellos hidalguenses, con trabajos en fotografía, video e instalación. Esta muestra cuenta con la curaduría de Javier Ramírez Limón.
Allegar algo a sí es una exposición que reúne las experiencias de 25 participantes de las dos ediciones del Programa de Fotografía Contemporánea, implementado en 2013 y 2014 por el gobierno estatal mediante el Centro de las Artes de Hidalgo.
Este programa aglutinó a fotógrafos de Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México.
Muchas de estas piezas fueron reformuladas, exprofeso para esta exposición; todas guardan estrecha relación con el díctum náhuatl de materializar y aprisionar un objeto (una fotografía, un video, un juego espacial) y hacerlo propio, según la cosmovisión de esta cultura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad