Convierten vieja estación del tren en una escuela de música
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La antigua estación del tren en Cuernavaca se convertirá en una escuela de música que contribuirá a recuperar el tejido social de la zona.

El espacio, que ahora albergará la Benning Academia de Música, sede Morelos, estaba abandonado, además de que un incendio en 2012 terminó con más de 115 años de historia, explicó el gobierno de Morelos en un comunicado.

Para su restauración y equipamiento se invirtieron 24 millones de pesos y la escuela, ubicada en la colonia Patios de la Estación, contará con 16 salones, biblioteca, ludoteca y un espacio de Poder Joven.

Ahí se ofrecerán clases de iniciación musical, violín, viola, chelo, contrabajo, piano, voz, guitarra y se integrarán ensambles corales de niños, jóvenes e incluso de las mamás de los alumnos.

El director de la institución será Tito Quiroz Angulo, originario de Ensenada, Baja California, quien hizo de Morelos su casa, por lo que tendrá la misión de cambiar la vida de los jóvenes morelenses.

El personal docente será morelense, con la intención de que la academia también se convierta en una fuente de trabajo. Se tienen inscritos a 400 niños.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad