Convocan a certamen de cortos sobre feria de Culturas Amigas
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

Jóvenes de 18 a 30 años de edad, interesados en temas como el cine y la diversidad cultural, tienen hasta el 17 de marzo para inscribirse en la Primera Convocatoria de Cortometraje de la Feria Internacional de las Culturas Amigas.
De acuerdo con las bases del certamen, lanzado por la Secretaría de Cultura y la Coordinación General de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, los interesados podrán participar con un cortometraje de ficción, animación o documental que aborde la diversidad cultural bajo el tema CDMX: Lugar donde las culturas dialogan.
El objetivo, explica un comunicado, es apoyar la creatividad de los jóvenes, con enfoque en
la importancia de la diversi-
dad cultural.
El relato fílmico deberá abordar cualquiera de sus manifestaciones, como lenguas, creencias, medios, arte, rituales u otros sistemas culturales que forman parte de la identidad de individuos, grupos y comunidades que habitan en esta metrópoli.
Los tres primeros lugares obtendrán premios por 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente, que serán entregados en el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017; donde serán proyectados los tres cortometrajes ganadores.
La convocatoria está dividida en dos etapas. En la primera se conformará un jurado de preselección integrado por especialistas cinematográficos, quienes elegirán los 10 mejores videos que serán considerados como los trabajos finalistas y serán dados a conocer el lunes 17 de abril
de 2017.
Al término de la segunda etapa, el jurado de premiación, estará a cargo de seleccionar los tres cortometrajes ganadores,
los cuales se darán a conocer el viernes 12 de mayo de 2017.
Para ambas etapas, los ganadores se publicarán en el sitio http://www.internacionales.cdmx.gob.mx y en las redes sociales de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (Twitter: @CulturasAmigas / Facebook: /Feria de las Culturas Amigas).
Según la convocatoria, podrán participar de manera individual o colectiva (máximo tres integrantes por equipo) jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que residan en la Ciudad de México, con máximo dos cortometrajes de género ficción, animación o documental, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de cinco.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad