Cortos de 95 países, en el Pachuca Film Fest 2017
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Tendrá lugar en la capital hidalguense la sexta Edición del Pachuca Film Fest 2017, un evento realizado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo AC, que con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) contará con la participación de cineastas de los cinco continentes, informaron organizazores.

“Nos hicimos internacionales en 2013 con la participación de cuatro países, en esta edición estamos muy emocionados por que recibimos un total de mil 366 proyectos provenientes de 95 países”, dijo Gilberto Ríos Hinojosa, presidente de esta institución hidalguense, quien invitó a toda la población a apoyar el proyecto a través de las redes sociales con el hashtag #ElcineestaenHidalgo.

Jennifer Remba Uribe, secretaria de la Academia de las Artes, añadió que tienen una selección oficial de 222 filmaciones entre cortometrajes y largometrajes, de los cuales 24 fueron hechos por hidalguenses.

La actividad durará seis días, tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad y contarán con varias temáticas. Comenzará el 26 de junio con cine documental; 27, cine de animación; 28, cine de terror en el Centro Cultural del Ferrocarril; 29 y 30 cine de ficción en el Teatro Guillermo Romo de Vivar; y culminará el 1 de julio con una presentación de cine infantil en el Centro Cultural del Ferrocarril. Posteriormente se llevará a cabo la gala de clausura en el Teatro Cedrus. Todas las presentaciones están abiertas al público y no tendrán costo, a excepción del cierre, que tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos.

Sergio Aranda Balderrama, director de difusión cultural de la Secretaría de Cultura del estado, recibió el catálogo del festival que contiene información acerca de los 222 proyectos, mismo que será entregado a los asistentes durante la gala de clausura del evento, pero que ya cuenta con una versión digital en la página oficial del festival: www.pachucafilmfest.com.

En conferencia de prensa, los organizadores presentaron El Tenango, galardón oficial del evento, que será entregado a lo mejor de cada una de las seis categorías, informaron.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad