Crean un libro para que los adultos coloreen
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Un diario gráfico de los mexicanos es el libro de colorear para adultos Vida mía, que en sus páginas alberga la creatividad e iconografía característica mexicana.
El libro, editado por Grijalbo, fue creado por Sereno Moreno, colectivo familiar conformado por los regios Fernanda Vidal Serrano, que es quien diseñó los dibujos, y los hermanos Guillermo e Isabel Vidal Nahas; él los digitalizó y ella se encargó del área de marketing y de las redes sociales, respectivamente.
“El objetivo de Sereno Moreno, que transmitimos también con Vida mía, es que damos a conocer la cultura mexicana”, explicó Isabel. En el libro se narra gráficamente la historia de una mujer mexicana. Su infancia destaca por muñecas de tela, dulces mexicanos y juguetes de madera, mientras que su adolescencia se representa con corazones, rosales y bailes típicos. Su edad adulta con detallados cactus, calaveras, flores y la Virgen de Guadalupe.
Esto no fue tarea fácil, platicó Guillermo, pues les tomó un año crear los detallados y pintorescos dibujos mexicanos.
“México tiene mucha iconografía y resultaba importante para nosotros hacer algo que estuviera a la altura de la iconografía de México”, dijo.
Vida mía destaca de entre la oferta de libros para colorear, pues la mayoría son de mandalas o motivos orientales.
“A la gente les encanta porque, si bien es un libro que les ayuda a salirse de su rutina diaria y que los libera del estrés, esta temática mexicana tiene una propuesta diferente a muchas cosas que ven en el mercado”, dijo Isabel.
También en el libro se pueden encontrar reflexiones y en las últimas páginas se explica, en inglés y español, el significado de los dibujos contenidos en él.
“Vida mía es muy especial, sobre todo en este momento que vive México, en el que a veces nos pintan un México blanco y negro”, expresó Isabel, y es nuestra responsabilidad darle color.
El libro cuesta 250 pesos; y se puede encontrar en www.serenomoreno.mx y en Facebook.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad