Cuenta anécdotas Remedios Varo en Pachuca
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Después de casi dos años de que Las Cuculati de Carrington… y otras irrupciones se presentara en El Cuartel del Arte, el Museo de Arte Moderno (MAM) y el gobierno del estado de Hidalgo traen la exposición de otra surrealista, Remedios Varo.

Durante tres meses permanecerá en exhibición Remedios Varo, Apuntes y anécdotas de una colección, que ayer inauguró el gobernador Omar Fayad y se proyecta concluya en febrero de 2018.

En el recorrido, el mandatario instruyó al secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, frente a los asistentes y funcionarios del museo capitalino, contar nuevamente con la obra de Leonora Carrington en El Cuartel del Arte, ahora con la colección completa del MAM.

imagen galeria

Diana Camargo Meade, jefa de Registro de Obras y Colecciones del Museo de Arte Moderno, explicó a Criterio que la gestión de la muestra presentada la tarde de ayer llevó un proceso largo, pues se presentan 39 piezas pictóricas y dibujos, mismos que dejan ver proceso de exilio en México de Varo y su tendencia surrealista.

También informó que El Cuartel del Arte es la tercera sede de la exposición, declarada monumento artístico por el gobierno mexicano, tras su paso por los museos de la Ciudad de México y de Arte e Historia de León, Guanajuato.

“Todas las obras que se presentan son originales y de Remedios Varo”, recalcó.

 

El costo de la exposición puede variar según el traslado, aseguramiento de obra, montaje y embalaje, pues es decisión de cada gobierno estatal, apuntó.

imagen galeria

De acuerdo con el secretario de Cultura, el montaje de una colección representa un costo de “alrededor” de 500 mil pesos. “Se paga el tema de los seguros, el tema de la difusión que, si no fue muy grande, fue suficientemente digna”, explicó.

Respecto a la posibilidad de tener una exposición de Leonora Carrington tan extensa como la que se presentará en el 21 de abril de 2018 en el MAM, con 155 piezas, una de las más grandes retrospectivas, Camargo Meade indicó que resulta larga la gestión, pues ya está prevista que se envíe a Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), más un tiempo de descanso.

“Serían gestiones de dos a tres años” para llegar a Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad