Dan Brown celebra 53 años con novela Origen
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El escritor estadunidense Dan Brown, autor de bestsellers como Ángeles y demonios y El Código Da Vinci, celebra su cumpleaños 53 con la publicación de su novela Origen, que el próximo 26 de septiembre tendrá un lanzamiento simultáneo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España y Latinoamérica.

De acuerdo con su sitio web oficial danbrown.com, una vez más el autor mezcla códigos, ciencia, religión, historia, arte y arquitectura en esta nueva entrega, la cual además estará disponible en versión e-Book y audio-book a partir de 3 de octubre.

En la novela, el profesor de simbología religiosa Robert Langdon se encontrará con un desafío mayor a sus conocimientos. Esta vez, el protagonista de El código Da Vinci tendrá que descifrar un misterio que gira en torno al arte moderno.

Dan Brown nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire, Estados Unidos, donde cursó la preparatoria en el colegio la Phillips Exeter Academy. En 1986 se graduó de la Universidad de Massachusetts Amherst, señala la Enciclopedia Británica. Más tarde, se trasladó a Hollywood, en Los Ángeles, California, para desarrollar una carrera como compositor, interés que surge de la influencia de su madre, organista y compositora de música religiosa, de acuerdo con la página de internet biografiasyvidas.com.

En esa época, ingresó a la Academia Nacional de Compositores de Los Ángeles, con la intención de convertirse en un músico profesional de cine; ahí conoció a su esposa, la pintora e historiadora de arte Blythe Newlon.

Como compositor creó efectos sonoros con teclados electrónicos; además, grabó un disco para niños que imitaba los sonidos de los animales de la selva y otro de canciones de amor para adultos.

Finalmente, decidió dedicarse por completo a la escritura y en 1995 publicó 187 hombres que se deben evitar, una guía de supervivencia para mujeres. Un año después publicó La fortaleza digital (1996), novela de intriga que plantea hasta qué punto la seguridad nacional y la amenaza del terrorismo justifican las intromisiones en la privacidad del individuo.

Le siguieron Ángeles y demonios (2000), novela de misterio que presenta un conflicto entre ciencia y religión, y La conspiración (2001), que aborda el descubrimiento de un misterioso objeto en el círculo polar ártico.

En 2003 publicó El Código Da Vinci, que se ha convertido en una de las novelas más vendidas de todos los tiempos; esta obrale dio gran popularidad, tras el cual sus trabajos anteriores fueron reeditados en múltiples ocasiones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad