Demuelen la cantina Las Águilas
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El pasado fin de semana se demolió la cantina Las Águilas, ubicada en la calle Mariano Abasolo #1808, con cruce en Juan Barragán, dentro del municipio de Pachuca de Soto, informó, a través de su página de Facebook, el Comité del Centro Histórico de Pachuca, que tiene como objetivo preservar el legado histórico de la Bella Airosa. 

El inmueble, que también fungió como vecindad, y además albergó varios comercios, es un ejemplo de la arquitectura vernácula de la ciudad.

El edificio, explica el comunicado, tenía un sistema constructivo a partir de muros de “limosna”, vanos enmarcados por tabique rojo cocido, predominio de macizo, uso de aplanados de base cal, techumbre de bóveda catalana y pretiles.

Este espacio tenía permanencia en el tiempo y formaba parte de los pocos vestigios de la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, de Pachuca y está inscrita en el Catálogos Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles (CONACULTA, INAH, Coordinación Nacional De Monumentos Históricos, MARZO 2003) con número de clave 130480010009.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad