Desde máscaras hasta monólogos en Petit Teatro
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Entre comedias, melodramas, teatro de máscaras, teatro negro y monólogos, Petit Teatro cumplió su primer mes de vida impulsando el concepto de micro teatro con obras de 15 minutos de duración, en la ciudad de Pachuca. “Tenemos de todo un poco y vamos a ir variando.

De pronto apostarle a la cultura es algo complicado en una ciudad en la que no estamos muy acostumbrados a ella, pero esa es nuestra apuesta y nos está yendo bien”, comentó Ricardo Martín Arteaga, creador del espacio en entrevista con Criterio.

Actualmente cinco puestas en escena conforman la cartelera de este espacio, las cuales son presentadas de jueves a domingo de 19:00 a 22:30 horas.

LA VERDADERA REVOLUCIÓN

Es un monologo de un discurso político, el cual tiene la intensión de “visibilizar esta monstruosidad, estas mentiras, toda esta farsa que hay dentro del discurso, dentro de las palabras, de la demagogia y del convencimiento hacia las masas”, platicó Emmanuel Macías, el único actor en la obra y quien representa a un político, a Criterio.

Además, la puesta en escena es dirigida por María Teresa Paulìn.

PIENSA EN MÍ

Es una pieza teatral que trata del holocausto de la Segunda Guerra Mundial, mencionó Karen Merk, quien interpreta en la historia, alternando con Gladis Habib, a Sara. En dicha pieza de David Palazuelos también actúa el joven actor Oscar Aguilar, caracterizando a Henry.

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Es una obra donde el personaje Martin, interpretado por Beto Archer, “es un esposo de familia que quiere agrandarse el miembro”.

También actúan Jorge Araiza y Alma María, quienes caracterizan a Riqui, un joven galán y apuesto y a una secretaria. Es producida por David Palazuelos y Roberto Tello.

HASTA QUE LAS DAMAS NOS SEPAREN

Es una comedia escrita por los mismos actores que la interpretan. Producida por Rubén Cruz y actuada por Ana Zúñiga, quien desarrolla en la historia el papel de la novia Mafer; Roberto Rivera y Luis Legorreta, quienes actúan, alternando en las presentaciones de la obra, a el damo Toni; y Karla Mejía quien es, en la obra, la otra dama Alma Bebé.

 

YLLA

Está inspirada en un fragmento de la novela Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Dirigida por Rodrigo Carrillo Tripp, en la cual actúan Monserrat Arias como la señora K y Yael Barragán como el señor K, es una obra que trata de un matrimonio de marcianos en el planeta marte, platicó Barragán.

Las puestas en escena se han presentado durante cuatro fines de semana que lleva Petit. Los actores coincidieron en que la respuesta por parte del público ha sido buena e invitaron a éste a seguir asistiendo para consumir y disfrutar este concepto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad