Destaca Lomnitz la vitalidad del teatro mexicano
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El teatro mexicano está gozando de un periodo de gran vitalidad, pues el número de producciones y compañías se ha multiplicado de manera sorprendente, aseguró el director teatral Alberto Lomnitz (1959).

Entrevistado a propósito de la duodécima edición del Festival Otras Latitudes, destacó que en este momento se encuentra el proceso de liberación de la convocatoria de programación del teatro para adultos, donde se presentó un total de 527 obras para la programación de temporadas en siete diferentes teatros de esta capital.

“Es un récord, pero desde luego es un incremento sorprendente desde la última convocatoria, hace un año; en la misma situación está la convocatoria de la programación de teatro para niños, donde hubo una gran respuesta.

“No es sólo la cantidad de obras y compañías, sino el profesionalismo, en los modos de producción que se ha desarrollado de manera notable; todos los campos de la creación artística muestran avances”, dijo.

Subrayó que el teatro mexicano se ve mucho en el mundo, donde compañías nacionales salen de manera continua, a pesar de las carencias económicas.

“Los textos mexicanos se están traduciendo y montando textos contemporáneos, hay una vitalidad notable en la dramaturgia y lo mismo puede decirse del diseño escenográfico, donde sus exponentes tienen la participación más activa en todos los eventos internacionales”, comentó.

Del 25 de septiembre al 15 de octubre se realizará el Festival Otras Latitudes en el que, durante tres semanas, se presentarán ocho compañías de igual número de estados, desde Baja California hasta Yucatán, con la realización de un total de 16 funciones en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB).

“El festival es un mosaico del teatro nacional, es un espacio de intercambio entre los estados, pero sobre todo es una ventana en la que el público y los artistas de la Ciudad de México se pueden asomar a algunas de las voces teatrales del año, en los estados de la República”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad