Destacan mexicanos en premios a camiones de comida de NY
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La comida mexicana destacó de nueva cuenta durante la competencia final para definir al ganador del anhelado premio al mejor camión de alimentos de Nueva York, pese a que este año el que se llevó el galardón principal fue un negocio de cocina de Nigeria.

Celebrado ayer en Governor’s Island por el Street Vendor Project, en la competencia resaltó Yolanda’s Tamales como uno de los cinco finalistas que se disputaron el Premio Vendy, que finalmente fue concedido a DF Nigerian, un camión que se estaciona en la parte central de Manhattan.

El negocio de Yolanda’s Tamales consiste en realidad en un puesto compuesto por una hielera donde María Palacios -quien emigró  de Guerrero a Nueva York cuando tenía 23 años- vende estos alimentos mexicanos, y en un carro de supermercado los transporta.

Yolanda’s Tamales se ubica en la parte alta de Manhattan, en la calle 145, donde “sus tamales se hicieron famosos entre los estudiantes de City College”, una universidad que forma parte del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), de acuerdo con los organizadores.

“Un día salí a caminar a la calle de Broadway y me di cuenta de que no había nadie que vendiera tamales, entonces me dije: ‘yo voy a vender tamales, porque mi abuelita Yolanda me enseñó a hacer tamales’”, dijo Palacios en un video grabado para la competencia.

Asimismo, el premio especial “Bad Hombres (y mujeres)”, creado para honrar a los empresarios latinos con una distinción que recupera con sarcasmo el término usado por el presidente Donald Trump para describir a algunos inmigrantes de México, lo ganó El Toro Rojo.

El Toro Rojo fue fundado por Gabriel Apreza, un inmigrante también de Guerrero, y por su hijo Dennis. Este camión se ubica en el barrio de Long Island City, en el condado de Queens.

Por su parte, What’s the Dillaz ganó el premio al mejor negocio de alimentos ubicado dentro de un mercado. El negocio, cuyo platillo fuerte son las quesadillas, fue fundado por Jesse Vasquez y Marilyn Hernández, nacidos en Nueva York de familias mexicanas.

El premio principal del año pasado había sido otorgado a “Tacos el Rancho”, un camión que se ubica en el barrio de Sunset Park, en el condado de Brooklyn, operado por Félix Soriano, quien emigró a Nueva York desde Oaxaca.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad