Edificaciones sin permisos: González
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 En el Centro Histórico de la Ciudad de México, declarado junto con Xochimilco Patrimonio Mundial de la Humanidad, surgen edificaciones sin permiso que atentan contra el paisaje cultural del sitio; algunas deben ser demolidas, advirtió el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmall.

“Es nuestro profundo reto”, dijo al ser consultado sobre las irregularidades cometidas por  las empresas inmobiliarias en esta zona patrimonial.

“No menos de un 15 por ciento de edificaciones se han hecho contra la normativa de la Ley de Monumentos Históricos y contra disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano. Hay que tomar seriamente cartas en el asunto y actuar con toda severidad contra esas violaciones”, explicó en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, tras de clausurar la ceremonia conmemorativa por los 30 años de la inscripción de ambos sitios capitalinos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Plazas comerciales privadas que exceden la altura, incluso edificios en Paseo de la Reforma y en el oriente del Centro Histórico -como en la Calle Rodríguez Puebla- son ejemplos de construcciones indebidas, detalló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad