El Caballito, listo tras restauración por afectaciones
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, develaron la restaurada escultura ecuestre de Carlos IV en un color aceitunado.

Las personas reunidas en la Plaza Tolsá comenzaron a retratarse con el monumento histórico, dañado por una indebida limpieza con ácido nítrico en 2013.

En el camino hacia la recuperación, que incluye su pedestal, El Caballito cambió tres veces de “jinete”: primero el Fideicomiso del Centro Histórico condujo los trabajos; luego Sitios y Monumentos del extinto Conaculta tomó las riendas y, finalmente, se encargó el INAH, que recibió la custodia del monumento hace un año, y hoy muestra al público los resultados de la intervención, con un costo estimado de 7.5 millones de pesos aportados por la CDMX.

Si algo evidenció El Caballito en su errático galope fue la falta de conocimiento en temas de patrimonio, competencias profesionales y trámites con las dependencias correspondientes, consideró la restauradora Norma García.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad