El carnaval, tema a recorrer en los museos estatales de Hidalgo
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

La Red Estatal de Museos, administrada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), llevará a cabo una serie de recorridos guiados por la colección del museo, cuyo tema central de este mes será El carnaval en mi comunidad, a partir del martes 9 hasta el sábado 27 de febrero, anunció el consejo cultural.

En el Museo Regional de la Cultura Hñähñü, continuó, estos recorridos se realizarán de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
En el museo regional de la Sierra Alta de Zacualtipán, serán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. En el museo de Arqueología e Historia de Huichapan, serán de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
El estado de Hidalgo cuenta con tres recintos culturales atractivos, repartidos en distintos puntos de su territorio: el museo de la Sierra Alta de Zacualtipán, el museo Regional de la Cultura Hñähñú en Ixmiquilpan y el museo de Arqueología e Historia de Huicha-pan, los cuales integran la Red Estatal de Museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
Cada uno de estos espacios cuenta con el servicio de visitas guiadas: se da un recorrido al museo, repartido en alrededor de cinco ejes temáticos según cada lugar, y los mediadores del museo van contando al visitante sobre aspectos como leyendas, la región, medio ambiente, historia, tradiciones y cultura popular.
Para esto, se cuenta con mediadores oriundos del municipio, quienes explican de mejor manera los atractivos de su lugar de origen. En cuanto al número de visitantes, varía de acuerdo con cada espacio, pero el más visitado es del de Huichapan, con un promedio de mil 500 personas al mes, informó el Cecultah.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad