Elektra: Aquí no vendemos muebles
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La risa y la crítica social se conjugan en la obra Elektra: Aquí no vendemos muebles, de Daniel González y Gabriel López, que presentará en Pachuca la compañía La Guayaba y la Tlayuda, proveniente del estado de Morelos, como parte de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro.
El teatro Guillermo Romo de Vivar será el lugar donde se ofrecerán dos funciones, los días 10 y 11 de marzo, en punto de las 19:00 horas. Los interesados en presenciar este divertido montaje deberán acudir por sus boletos de cortesía al Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo #202, Centro, Pachuca). Esta muestra es traída al estado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.
La trama es: Elektra, (hija menor de Chupamenón y Quitenmesta madre), sufre y ansía glotonamente venganza por el asesinato de su padre, quien murió a manos de la asesina de Yecapixtla (Quitenmesta madre) y su amante PRIisto (presidente municipal corrupto de San Copetón de las Peñas).
Un buen día, Ojestes (hermano mayor de Elektra) regresa decidido a San Copetón de las Peñas en busca de poder y venganza por la muerte de su padre. Sin importar acabar con su propia madre, Ojestes intentará poner fin al calvario que viven sus hermanas menores (Elektra y Fresotemis) y también hacerse de una plaza… política. La autoría de esta puesta en escena es de Gabriel López (Ramy) y Daniel González Saavedra, quienes se hacen acompañar de Azucena Miranda y Adriana Ocampo para completar el reparto.
Electra: Aquí no vendemos muebles es un espectáculo para adolescentes y adultos que busca denunciar, por medio del cabaret, la situación actual de violencia para la cual hemos sido educados dentro de nuestra sociedad patriarcal y machista. El narcotráfico, la violencia intrafamiliar, la violencia hacia la mujer y el abuso sexual infantil son temas a través de los cuales se pretende generar una catarsis que lleve a una risa dolorosa e incómoda que haga sentir identificado al espectador, el cual formar parte –directa o indirectamente– del círculo vicioso que encierra la violencia social actual.
Esta obra fue pensada para adaptarse a cualquier tipo de teatro y espacios alternativos; desde un teatro de cámara hasta una explanada pública, siendo muy importante para los espacios abiertos un horario nocturno de presentación, debido a las proyecciones que forman parte del espectáculo. Dentro del espectáculo se utilizan recursos audiovisuales, determinantes actualmente en el cotidiano colectivo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad