En el Día del Libro, dejan sin actividades la Ricardo Garibay
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Este 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979 en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, no se realizarán actividades literarias en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo (BCEH) Ricardo Garibay, la principal en el estado.

“Es difícil convocar al público para domingo, así que tendremos tres talleres”, afirmó en entrevista telefónica Jorge Escobar, de extensión bibliotecaria en la BCEH.

El funcionario informó que en próximos días habrá algunas actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro, las cuales comenzarán a partir del 17 de noviembre.

Señaló que, en promedio, el inmueble ubicado en Zona Plateada tiene en promedio 100 usuarios los domingos.

El taller de Libro Objeto, que estaba programado para el 11 de noviembre en la Garibay, añadió, fue pospuesto para diciembre. En su página oficial no hay algún anuncio que lo indique.

Por otra parte, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, informó que para conmemorar el Día Nacional del Libro realizarán el Primer Encuentro de Bibliotecarios y una campaña de Donación de Libros.

El Anuario Estadístico y Geográfico de Hidalgo 2017, disponible en internet, informa que operan 285 bibliotecas públicas en el estado, con 532 trabajadores, un millón 136 mil 159 títulos, un millón 434 mil 419 consultas realizadas y un millón 480 mil 748 usuarios.

En Pachuca hay seis inmuebles públicas de este tipo, con 141 mil 451 usuarios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad