En el Gota de Plata, Expresando con Arte, festival
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El auditorio Gota de Plata será el escenario donde niñas y niños estudiantes de las distintas disciplinas artísticas muestren los resultados de su esfuerzo, en el Festival de Educación Artística Expresando con Arte, con un programa que se presentará el próximo viernes 17 de marzo, a lo largo de toda la tarde: de 14:00 a 20:00 horas.
Niños y niñas de veinte municipios se reúnen los fines de semana para cantar en coro. También, 60 jóvenes de siete municipios ensayan cada 15 días para tocar en una banda sinfónica. También hay talleres de artesanos que aprenden a producir piezas originales de vidrio y de cerámica, además de hermosos bordados al estilo de la Huasteca y del Valle del Mezquital.
Además, hay grupos de adolescentes que estudian danza folclórica y ballet clásico y se esfuerzan como si fueran profesionales.
Y existen varios jóvenes apasionados por las artes del circo y por la música huasteca.
Todo lo anterior podrá ser conocido y disfrutado en el Festival Expresando con Arte, en donde se presentarán los alumnos del Programa Estatal de Educación Artística que pertenece a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Desde las 14:horas estarán los artesanos con las piezas originales, en exposición y venta. Y a partir de las 17:horas comenzarán las presentaciones de coros, banda, música tradicional huasteca, danza folclórica, ballet clásico y artes del circo en el auditorio Gota de Plata de Pachuca.
La entrada es libre, para que personas de todas las edades vean una muestra de la labor que realiza la Secretaría de Cultura en materia de educación artística, y que aprecien el trabajo de los pequeños que participan en sus diferentes actividades, tanto en la ciudad de Pachuca, como en diferentes municipios del estado, pues los programas culturales y artísticos se han ampliado a todo el estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad