En festival de danza, obra sobre Cervantes
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Notimex | México

El próximo 24 de abril se estrenará el más reciente espectáculo creado por Tándem Cía. de Danza, llamado Cervantes: el trágico sueño de la memoria, basado en temáticas de equidad y género; esto durante la gala inaugural del Festival Internacional de Danza Hidalgo 2017, en el teatro Gota de Plata.
La compañía de Leticia Alvarado se inspiró en la figura de Don Quijote de la Mancha para crear una obra que invita a creer en la transformación del ser humano que vislumbra la posibilidad de un mundo ideal, que demanda creer en el sentido de la lealtad y la justicia.
El estreno de esta pieza se llevará a cabo en el auditorio Gota de Plata, de Pachuca, Hidalgo, con entrada gratuita, para luego recorrer diferentes recintos universitarios, iniciando por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en mayo próximo, informaron sus promotores en un comunicado.
La propuesta coreográfica de Tándem Cía. de Danza confronta al espectador, que vive una realidad de violencia, con una visión completamente distinta, ya que tiene la posibilidad de creer en la transformación del ser humano a través de la imaginación para transformar al mundo.
La directora y fundadora de Tándem, compañía que nació en 1994, ha señalado que la coreografía rescata los valores más importantes del ser humano, como la lealtad, el amor, la justicia y la posibilidad de soñar, además de apostar por una visión de esperanza ante las adversidades de la sociedad contemporánea.
Con esta nueva creación, Leticia Alvarado concluye una etapa coreográfica que a lo largo de varios años le ha distinguido en la escena nacional, por abordar de forma apasionada, desde el universo de la danza, la vida y obra de otros artistas como Frida Kahlo, Van Gogh, Julio Cortázar, Shakespeare, entre otros.
Desde 1995 Tándem ha obtenido constantes reconocimientos y ha recibido invitaciones a importantes festivales en Chicago, Armenia y San José de Costa Rica. Ha participado en una gran cantidad de festivales en el interior del país presentándose en los foros más importantes, al igual que en la Ciudad de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad