En octubre, Festival Internacional Revueltas
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Con unas 300 actividades, entre encuentros, coloquios, talleres y cursos, del 4 al 22 de octubre 26 municipios del estado de Durango se llenarán de fiesta con la edición 2017 del Festival Internacional Revueltas, que rinde homenaje y revalora la obra de los hermanos Silvestre, Fermín, Rosaura y José Revueltas.

En conferencia de prensa previa al terremoto de 7.1 grados que azotó la víspera a la capital mexicana, Socorro Soto, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, dio a conocer la programación en la que se prevé la participación de 500 artistas duranguenses que darán ejemplos de la formación y la profesionalización que han alcanzado hasta hoy.

Recordó que los hermanos Revueltas nacieron en el municipio duranguense Santiago Papasquiaro en los albores del siglo XX, y quienes dieron al mundo una rica herencia en sus áreas de quehacer cultural.

“Durango se convierte en un referente de las artes en el norte del país por ser un semillero de artistas como la dinastía Revueltas, cada uno de ellos icono de disciplinas artísticas y a quienes dedicamos este encuentro de arte y cultura, foro de expresión que posiciona a esa entidad en la escena nacional”, señaló la funcionaria.

Sobre el festival, expuso que Durango se vestirá de diferentes matices musicales y escénicos para llenar de sonidos y expresiones artísticas sus principales plazas y teatros.

Tras la ceremonia de apertura, el festival ofrecerá 19 espectáculos masivos en los que participarán cantantes populares como Manuel Mijares, Pablo Milanés y otros, en tanto que de Giancomo Puccini se presentará la ópera en tres actos Madame Buttery a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, bajo la dirección artística de Armando Casanova y la dirección escénica de Arturo Rodríguez, anunció.

Otras actividades programadas, de acuerdo con la promotora cultural, son el espectáculo de circo contemporáneo For life show, el pianista duranguense que ha dado la vuelta al mundo Jorge Viladoms, junto con el chelista Lionel Cottet.

“Haremos un viaje del house al techno con el DJ Eduardo Rossel, y escucharemos a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca bajo la dirección artística de Omar Del Ángel, al lado de la cantante Kika Edgar”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad