En venta cuatro obras de Cuevas en Taller Gráfica
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

En las transacciones del arte, no hay luto que guardar. Propietarios de obras de José Luis Cuevas, fallecido apenas el 3 de julio, ya han saltado al mercado.

Tres grabados de la serie Las cortesanas, del 2000, y uno más, titulado Autorretrato con Bertha, están a la venta a partir de esta semana en la galería Taller Gráfica Mexicana, ubicada en Reforma 43, San Ángel.

Lorena Zozaya, directora del espacio, aseguró en entrevista que decidieron sacar estas piezas al mercado debido a la demanda que hay por la obra del artista tras su fallecimiento.

Detrás de la venta, aclara, hay un homenaje. “Nos pareció bonito conmemorarlo con una venta pequeña, de cuatro obras, que son las que teníamos en archivo”, comentó.

Las piezas que ha decidido sacar al mercado, cuenta, se editaron poco antes de la muerte de su primera esposa, Bertha Riestra, fallecida en mayo de 2000.

La galería trabajaba con Cuevas, y solían editar algunas series, aunque la colaboración cesó a mediados de la década porque la producción del artista decayó, según Zozaya.

“Posteriormente dejé de tener contacto con él. Esto fue lo último que se editó”, señala la también artista plástica.

La directora de Taller Gráfica Mexicana no compartió los precios de las piezas que saldrán al mercado, aunque asegura que podrán variar según la demanda.

Cuevas fue un destacado dibujante, pilar de la Generación de la Ruptura, y su labor también sobresalió en la escultura y la gráfica.

Zozaya apuntó que su obra gusta a los conocedores, pero que no es para todos.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad