Entregarán reconocimientos y estímulos en la Huasteca
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Para concluir con la celebración del 21 de febrero, Día Internacional de la Lengua Materna, el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura, entregará reconocimientos a 140 niños y jóvenes que han participado en los talleres de lengua náhuatl, que se imparten en los municipios de Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Yahualica y Calnali.
La ceremonia de entrega será mañana sábado 25 de febrero en la Escuela Normal de las Huastecas, ubicada en Huejutla de Reyes, donde además se repartirán estímulos a diez bandas de viento por un monto total 1 millón 55 mil pesos.
En Hidalgo, el náhuatl es la lengua indígena predominante, sin embargo se han implementado acciones para incentivar su desarrollo y continuidad.
En este sentido, el gobierno del estado desde el año 2009 ha impulsado el programa de Fomento a las Lenguas Indígenas con recursos del gobierno federal, con el objetivo de revitalizar el uso oral y escrito de las lenguas originarias del estado, no sólo el náhuatl, sino también el otomí o hñähñü y tepehua.
El proyecto funciona a través de la impartición de talleres en municipios y localidades que históricamente han tenido población indígena, mediante éstos se busca la recuperación de los saberes y prácticas culturales propias de las comunidades originarias y con ello el fortalecimiento de la identidad de la población del estado de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad