Escritor Vicente Alfonso en taller y presenta su libro
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El escritor coahuilense Vicente Alfonso vendrá a Pachuca para ofrecer el taller literario Un esqueleto en el clóset (de la idea a la novela), a partir del próximo 20 y hasta el 24 de febrero, que finalizará con la presentación de su libro Huesos de San Lorenzo, el viernes 24.

Esta actividad se realizará de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, y para participar es necesario cubrir un donativo de 500 pesos. Lugar: Centro de Información Cultural (Río de las Avenidas, 200, colonia Periodistas, Pachuca de Soto). El taller tendrá un cupo de máximo de 20 personas. Está dirigido a público interesado en la escritura de novelas, que cuenten con textos previos o ideas estructuradas a desarrollar, y que deseen perfeccionar la técnica narrativa.

La actividad tiene el objetivo de ofrecer a los participantes la oportunidad de afinar sus habilidades como narradores, a partir de las preguntas: ¿cómo se escribe una novela?, ¿por dónde se empieza?, ¿cómo se crean los personajes, cómo se estructuran los capítulos?, ¿cómo se decide el final?, ¿por qué en literatura importa tanto lo que se calla como lo que se escribe?

Como solía decir Federico Campbell, si el orden de los factores no altera el producto, el orden de las palabras sí altera el sentido, porque el arte literario consiste en la ordenación de las palabras. Y a la hora de ordenar palabras, el concepto clave es técnica.

Este taller tendrá diferentes propósitos, entre ellos el tallerista permitirá a los participantes afinar sus habilidades como narradores, también aprenderán cómo trazar una escaleta, cómo decidir qué narradores usar, cómo construir personajes, cómo generar tensión y cómo darle significado a los silencios. Todo esto, bajo una premisa: el buen narrador no persigue la corrección, sino la efectividad.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad