Espectáculo Tunguska en el Cenart
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Bajo la dirección de Yessica Basaldúa, la compañía Kokoro llegará al Centro Nacional de las Artes (Cenart) para ofrecer los días 20 y 21 de este mes, cuatro funciones de su espectáculo Tunguska, pieza interdisciplinaria basada en el cuento de David Schmidt Tunguska: Luces en el cielo de Siberia.

El montaje, que reúne danza, teatro, música, pintura, dibujo y oratoria, mezcla historias de amor y sobre el supuesto meteorito que golpeó la región en 1908, y que se estima que fue mil veces más potente que la bomba de Hiroshima, derribando cerca de 80 millones de árboles en un área de dos mil kilómetros cuadrados, tumbando carruajes y personas a 500 km de distancia.

En escena, se contará, a partir de una especie de visita a un museo, la historia del ingeniero Matvéi Pakírov, quien es reclutado por el gobierno de la extinta Unión Soviética, para recuperar material de un supuesto meteorito que ha caído en lo más alto del valle.

Pakírov se ve obligado a dejar atrás a Tania, la mujer que ama y que a su vez se encuentra en pleno proceso de divorcio de un marido violento.

La expedición fracasa pues en lo alto del valle sólo encuentran árboles quemados sin rastros del meteorito. Pakirov recibe una nota en la que Tania le informa que regresará con su ex esposo.

La propuesta, explicó la Secretaría de Cultura federal, se desarrollará en ambientaciones que poco a poco serán intervenidas por grupos de bailarines, músicos, actores, artistas visuales y oradores.

Durante y al final del recorrido el público tendrá la oportunidad de realizar una mezcla de imágenes, movimientos y sonidos para crear su propia interpretación museográfica.

La compañía Kokoro es un proyecto dancístico independiente que surgió en 2011 en la Ciudad de México, bajo la dirección de Yessica Basaldúa, realizadora de sus propias coreografías que narran historias lúdicas que impulsan al espectador a recurrir a la imaginación a través de la honestidad de diferentes movimientos.

La pieza dancística se presentará también en Casa de la juventud LATA, en Iztacalco, el 29 y 30 de julio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad