Espera Feria del Libro a 160 mil visitantes
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Del 25 de agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo la 30 edición de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, en Pachuca.

En conferencia de prensa, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, informó que este año el tema a impulsar será el de Educación para el Desarrollo Sostenible, con mil 212 actividades, entre presentaciones editoriales, ciclos de cine, actividades artísticas y deportivas.

Estimó que a la Feria Universitaria del Libro acudan diariamente 16 mil personas y alcanzar un récord de 160 mil asistentes. El año pasado hubo 155 mil personas quienes recorrieron el recinto. Para los asistentes habrá una oferta editorial de 75 mil libros disponibles.

El rector abundó que la 30 edición de la feria literaria será la oportunidad para conmemorar el centenario de la escritora Margarita Michelena y de Juan Rulfo, marco en el que se entregarán una decena de reconocimientos editoriales y literarios.

Añadió que en la festividad también tendrá verificativo el Encuentro Internacional de Narradores Orales, que tendrá como invitados a contadores de Colombia y Chile.

Entre las novedades del festival literario, expuso Pontigo Loyola, presentarán una aplicación para dispositivos móviles en la que el público tendrá la oportunidad de consultar, en tiempo real, la programación de la feria, así como modificaciones de horarios o alguna cancelación, en caso de así se considere.

En la 30 edición el país invitado será Israel y se esperan ventas por 20 millones de pesos, detalló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad