Estrenan Romeo y Julieta en una adaptación original y ecléctica
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

En una versión moderna, la obra clásica Romeo y Julieta, de William Shakespeare, inició temporada la noche de este viernes 26 de mayo en el Centro Cultural Helénico.

 

Dirigida por Mauricio García Lozano, el texto cuenta con una traducción hecha especialmente para este montaje por el maestro Alfredo Michel, que combina el lenguaje shakesperiano con expresiones actuales.

Si bien la historia se desarrolla en Verona, se trata de una puesta en escena muy original y ecléctica que no se ubica en un tiempo específico, por lo que busca encontrar la universalidad en la atemporalidad.

 

La escenografía se compone de módulos y escaleras de madera, a manera de una casa de muñecas, mientras que el vestuario son gabardinas hechas con material sintético y ropa con estoperoles que luce desgastada.

 

Más allá de entender el amor entre Romeo y Julieta, la obra propone reflexionar sobre las consecuencias que su relación provoca, y cómo dos jóvenes que deciden estar juntos a pesar de todo, confrontan el mundo de los mayores.

 

La intención es romper con los estereotipos que ubican a esta obra como una historia de amor simple o sufrido y apartarse de cualquier referente que se tiene de este clásico en el cine u otra propuesta teatral.

 

El elenco está integrado por Cassandra Ciangherotti, Adrián Ladrón, Haydeé Boetto, Diego Jáuregui, Emma Dib, Leonardo Ortizgris y Daniel Haddad.

 

Los actores en ocasiones fungen como un coro y mueven o desplazan objetos y parte de la utilería para recrear distintos ambientes, sea un iglesia, una mansión o el cuarto de Julieta.

 

A pesar de que la obra dura un poco más de dos horas y media, mantiene un ritmo ágil, por momentos con un tono de humor mediante el juego verbal y hasta frases en doble sentido.

 

Se incluye música de clavecín del siglo XVIII grabada o en algunos casos interpretada en vivo, que también se alterna con sonidos electrónicos.

 

Romeo y Julieta se presentará hasta el 15 de julio con funciones los viernes a las  20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: $400, $350, 250 y $160.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad