Eternizan, con obra póstuma, a Salanueva
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

 

Este sábado se llevó a cabo la presentación de La ciencia del alejamiento y otros poemas póstumos, autoría de Ramsés Salanueva Rodríguez, en Actopan, municipio natal del fallecido escritor.

La compilación poética fue editada por los gobiernos federal y estatal, a través de sus Secretarías de Cultura y Consejo Estatal para las Artes, para rememorar al extinto poeta, periodista y promotor cultural, oriundo del Valle del Mezquital.

La obra contiene un prólogo, La combustión más íntima del alma, y cuatro poemarios: La ciencia del alejamiento, teoría de la proximidad, hipótesis de lo que fue, y otros poemas póstumos. Este es el segundo libro compilado y publicado por la Secretaría de Cultura estatal, mediante su programa editorial, el cual añade a su colección.

El libro de casi 90 páginas posee material inédito del también comunicador social y gestor cultural, creador de las Jornadas Culturales Efrén Rebolledo que llegaron a su sexta edición en Actopan, y del festival artístico-literario Cupi.2, que se efectuó en la municipalidad por tres años consecutivos.

Ramsén falleció a los 44 años de edad, víctima de neumonía atípica, en febrero de 2016.

Familiares, amigos, escritores, poetas, comunicadores y representantes de la sociedad civil expresaron la necesidad de compilar y difundir estos versos inéditos, como homenaje al fallecido literato, por lo que la Secretaría de Cultura de Hidalgo se sumó a la iniciativa. La obra también será presentada en Pachuca, el miércoles 26 de julio próximo en el Centro Cultural del Ferrocarril, como parte del programa de la 17 Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La ciencia del alejamiento está impregnado de las últimas energías vitales de Ramsés Salanueva, quien antes de enfermar, trabajaba afanosamente en la revisión del mismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad