Éxito del Festival de la Diversidad Cultural en Apan
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Este encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo en colaboración con el gobierno local, durante dos días vio un desfile de propuestas musicales además de la instalación del librobús de Educal, la proyección de cine para niños, talleres de cartonería, textiles del Valle del Mezquital, modelado en barro e incrustación de concha de abulón, además de la muestra de bordados artesanales, conferencias, teatro infantil y encuentro de danzas tradicionales.
Todo, en la plaza principal de Apan. Las instalaciones del Itesa y el auditorio municipal fueron los escenarios donde se llevó a cabo el Festival de la Diversidad Cultural, al cual asistieron habitantes de la región del Altiplano hidalguense y de otros estados del país, para presenciar las actuaciones de Los Folkloristas, Mono Blanco, Los Sonex, Huapangueros Diferentes, Colectivo Dëtha y más, los días 10 y 11 de marzo.
Olaf Hernández Sánchez, de la Secretaría de Cultura, declaró que “hoy la tarea es avanzar en el trabajo relacionado con la cultura para consolidar las políticas que propicien la llegada de actividades a todo el estado, para el fomento de actividades como el Festival de la Diversidad Cultural.
“El tema de la cultura se construye a partir de la participación de todos; al haber una gran riqueza y diversidad de manifestaciones culturales de todo el estado, sólo necesitamos difundirlas, y este festival tiene ese objetivo: traer al municipio de Apan una serie de manifestaciones artísticas de diferentes regiones del estado y de otros sitios del país”, expresó el funcionario.
De la misma dependencia, Nydia Ramos Castañeda aseguró que hablar de diversidad es referirse a las fortalezas de nuestro estado y de sus muchas posibilidades,
Porque en el entendimiento diverso podemos encontrar distintas maneras de construir. “Es un gusto que la secretaría realice este Festival de la Diversidad Cultural, donde se ofrecen conferencias, talleres, exposiciones y una gran variedad de actividades en la plaza pública, con la finalidad de que los pobladores del municipio y de la región puedan acercarse a todas estas manifestaciones artísticas”, expuso Nydia Ramos.
Uno de los proyectos que realiza el gobierno del estado de Hidalgo, mediante la Secretaría de Cultura, para contribuir con los procesos de descentralización, es el Festival de la Diversidad Cultural.
El objetivo de este festejo es animar con actividades artísticas la vida sociocultural de los municipios de la entidad y fortalecer las identidades locales y regionales, así como promover el respeto y conocimiento de la diversidad cultural, además de poner al alcance de la población hidalguense el aprecio y disfrute de las artes en todos sus géneros, ponderó Nydia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad