Expone mexicano en Nueva York
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La galería Pace de Nueva York exhibe una serie de esculturas e instrumentos musicales creados por el artista mexicano Guillermo Galindo, con pertenencias que migrantes abandonaron en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Titulada Border Cantos (Cantos de la frontera), la exposición es complementada por fotografías del estadunidense Richard Misrach, quien desde la década de los años 70 ha tomado imágenes de la frontera y del temiblemente bello desierto que los migrantes cruzan para llegar a Estados Unidos.
Originario de la Ciudad de México y radicado en

California, Galindo define los instrumentos que crea como “objetos sonoros ciber-totémicos” o esculturas elaboradas bajo la noción de que existe una conexión íntima entre el sonido de un objeto y el material con que está creado.

“Cada instrumento ciber-totémico se convierte en el medio a través del cual el mundo animista espiritual que nos rodea se expresa”, de acuerdo con la biografía de Galindo, quien ha creado estas piezas desde hace varios años.

La exhibición es una instalación multimedia de fotografías, esculturas, objetos, instrumentos y sonidos que examina el complejo diálogo sociopolítico en torno a la inmigración a través de la frontera México-Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado emitido por Pace.

“Es una especie de realidad virtual imaginaria. No es una realidad virtual tecnológica, sino una imaginaria en que el espectador se sitúa en la posición del inmigrante”, expresó Galindo. El artista destacó que en esta coyuntura política particular es relevante resaltar el aspecto humano de la migración, principalmente para una audiencia estadunidense.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad