Exponen arte fotográfico mexicano en Buenos Aires
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Los fotógrafos mexicanos Miguel Calderón, Alejandro Cartagena y Pablo López Luz protagonizan la exposición México contemporáneo, que se exhibe actualmente en la Fototeca Latinoamericana de Buenos Aires.

La obra de estos artistas fue curada por el fotógrafo argentino Pablo Cabado, quien en la presentación de la muestra explicó que basó la selección de imágenes en su gusto personal.

También consideró que los trabajos de Calderón, Cartagena y López Luz “transitan entre la mirada personal y documental, un punto donde también me siento representado”.

Cabado precisó que en México hay una “grandísima riqueza de autores” y que “curar una exposición de fotografía contemporánea mexicana conlleva la compleja y a su vez inmensa posibilidad de poder elegir entre muchos fotógrafos, todos de grandísima calidad”.

En la sala principal de la Fototeca, ubicada en el barrio de Palermo de Buenos Aires, se exhiben las series Frontera y Pyramid de López Luz, artista nacido en 1979, cuya obra roza la abstracción.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad