Exponen La ciudad de las Montañas
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La exposición La Ciudad de la Montañas. Cinco lecturas sobre Monterrey, México se inauguró para mostrar el trabajo de cinco fotógrafos que manifiestan su mirada sobre la evolución de la capital de Nuevo León y sus alrededores.

El Instituto de México en España presenta hasta el 27 de noviembre la muestra fotográfica comisariada por Mariana David, que este año también se presentó en París Photo y posteriormente en Berlín.

La exposición reúne obra de Pablo López Luz, Gerardo Montiel Klint, Alejandro Cartagena, Eunice Adorn, y Adela Golbard, que fueron convocados por el coleccionista regiomontano Manuel Rivero para trabajar a partir de su visión del Monterrey actual.

En declaraciones a Notimex, la directora de Cooperación Educativa y Cultural de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Susana Pliego, explicó que la exposición forma parte de un proyecto de itinerancias que apoya la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Es un proyecto colectivo de cinco fotógrafos que interpretan y hacen una lectura de Monterrey, y habla de la actualidad, de cómo se ha transformado el centro urbano, la ciudad industrial, y cada artista vio una parte con su mirada propia”, recalcó.

La exposición reúne obras con una idea de paisaje ampliado y una relación en conflicto entre naturaleza no humana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad