Feria del Libro en Minería ofrecerá mil 500 actividades
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

La XXXVII Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería ofrecerá un total de 1515 actividades, entre presentaciones de libros, revistas, discos y videos, charlas y conferencias abiertas al público, del 17 al 29 de febrero.

En conferencia de prensa, Fernando Macotela, director del encuentro, informó que del total de actividades, 859 serán presentaciones editoriales, y 284 serán charlas y conferencias; 107 lecturas y recitales; 128 talleres para niños, jóvenes y adultos; 94 mesas redondas; 21 proyecciones de filmes y documentales, y se entregarán cinco premios.
Durante los 13 días de duración de la FIL de Minería, informó, van a asistir 65 autores destacados, quienes presentarán a los lectores sus recientes entregas literarias de los más diversos géneros, novelas, cuentos, poemas, diarios, ciencia, historia, y otras disciplinas, que igualmente incluyen ciencias sociales, tecnología y biodiversidad.
En su oportunidad, Sergio Raeza, director del Instituto Chihuahuense de Cultura, adelantó que, para él y para el gobierno de la entidad que representa, es gran motivo de orgullo estar nuevamente en calidad de invitados especiales en la Feria, la cual tiene un carácter internacional y es punto de grandes ventas.
En ese marco, informó que a pesar de existir más de mil 500 kilómetros de carretera entre la Ciudad de México y el estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de Cultura hace su máximo esfuerzo por traer una gran cantidad de títulos y un total de 20 mil ejemplares para ponerlos a disposición de los asistentes a la magna feria.
El titular del instituto destacó que artistas de diversas disciplinas darán una muestra del arte y la cultura ancestral de Chihuahua.
En total, dijo tener listas 128 actividades gratuitas para todo público y que nadie se quede sin conocer algo de lo que Chihuahua traerá.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad