FINI 2018 estará dedicado a las fronteras
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Como un encuentro multidisciplinario que reunirá a distinguidos artistas nacionales e internacionales, la octava edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2018, se llevará a cabo del 26 de abril al 4 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), teniendo como eje temático las fronteras, además de contar con República Checa como país invitado.

En entrevista telefónica con Notimex, Lorena Campbell, directora del FINI, comentó que la frontera es un tema de relevancia mundial, el cual se desarrollará a través de exposiciones, conferencias, talleres, espectáculos, mesas de discusión, y un coloquio de deliberación de propuestas sobre el tema.

Compartió que la actividad más importante es el Concurso Internacional de la Imagen, abierto a estudiantes y profesionales; en la edición de este año participaron cerca de mil 200 concursantes, provenientes de 62 países.

El concurso cuenta con diversos géneros, como Fotografía, análoga y digital; Técnicas Alternativas, collages, montajes; o arte digital; Video Documental, corto y largometraje, y Cartel de técnica libre.

Destacó que es totalmente gratuito, la convocatoria cerrará el 3 de febrero del próximo año y las inscripciones serán desde la página web: www.uaeh.edu.mx/fini

Asimismo, explicó que “la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tiene buena relación con muchas universidades en el mundo. Se les invita de manera directa, por correo o redes sociales”.

A lo largo de la historia del festival han contado con artistas de mucho prestigio, destacó que en la edición de este año tuvieron al fotógrafo Oliverio Toscani, a quien describió como la mente creativa detrás de las campañas de la marca de ropa Benetton, así como las fotógrafas Graciela Iturbide y Cristina García Rodero, o los cineastas Juan Arturo Brenan y Carlos Bolado.

Campbell fue nombrada directora del festival a partir de 2016, aunque ha estado involucrada desde el inicio, como coordinadora artística, labor en la que continúa, al plantear quiénes serán los artistas de acuerdo al tema del festival; a quienes contacta en nombre de la universidad.

El FINI fue creado en 2011 con el objetivo de acercar la cultura a la comunidad universitaria y a la sociedad hidalguense, pero también a gente de la república mexicana y otros países.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad