Fotógrafos Guerra capturan la historia
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

México I Notimex

El libro Fotografía Artística Guerra. Yucatán/México presenta la historia de Yucatán de finales del siglo XIX a mediados del XX, a través del lente de Pedro Guerra Jordán y su hijo Pedro Guerra Aguilar.

Las imágenes, pertenecientes a la Fototeca Pedro Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ofrecen una crónica visual de la historia de la sociedad yucateca con las que el lector comprenderá un poco mejor la vida de esa parte del sureste mexicano.

La publicación coordinada por Alberto Tovalín Ahumada y José Antonio Rodríguez “nos trasciende a todos, es un trabajo del que se va a hablar por mucho tiempo, de un valor incalculable que está esperando lecturas, relecturas, comentarios, apropiaciones y ampliaciones”, expresó el director del Museo Nacional de Antropología e Historia, Antonio Saborit.

“Padre e hijo convivieron mucho y documentaron gráficamente el estado de Yucatán por más de 100 años, labor que se nota en la continuidad que tienen los retratos” dijo, en tanto, el fotógrafo Ernesto Peñaloza.

De acuerdo con un comunicado, el libro está conformado por 280 ilustraciones, entre fotografías, antiguos anuncios publicitarios y recortes de periódicos que forman parte de la Fototeca Pedro Guerra de la Uady.

También se publicaron 10 ensayos escritos por investigadores contemporáneos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad