Hay Visitas Literarias en el centro histórico
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Notimex | México

Las historias y leyendas que vinculan las calles del centro histórico con escritores como Luis González Obregón (1865-1938) o Porfirio Parra (1854-1912) serán contadas por la especialista Carina Víquez durante la próxima Visita Literaria, que está organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
La cita es el próximo 23 de abril en la esquina de República de Argentina y Justo Sierra, a unas cuadras del Metro Zócalo, donde iniciará el recorrido rumbo a la calle Luis González Obregón y de allí hacia la plaza de Santo Domingo, para rodear el edificio de la Secretaría de Educación Pública, hasta llegar, por la calle de República de Venezuela, de nuevo a República de Argentina.
Durante el recorrido se harán algunas paradas para citar y realizar lecturas de ciertos pasajes que traerán al presente a ese México viejo como lo narraban autores como Luis González Obregón o Porfirio Parra.
Por tal razón, para esta visita literaria recomendó la lectura de Lanchitas, de José María Roa Bárcena; La campana del reloj del Palacio, de González Obregón, así como los textos Manuel Acuña y Recuerdos en el libro Memorias, reliquias y retratos, de Juan de Dios Peza.
“El paseo no sólo intenta recordar algunos autores y los textos que escribieron a partir de algunas calles o edificios del centro, sino recrear, por medio de sus propias palabras, esas calles, los usos y costumbres de finales de siglo XIX”, sostuvo la especialista.
El objetivo de estas visitas es conocer un poco más de la evolución histórica de algunas calles de la ciudad. Es un paseo literario al pasado del centro histórico, con la máquina del tiempo de las crónicas y leyendas de autores conocidos y otros ya olvidados, concluyó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad