Hidalgo rendirá homenaje a Sabina
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Como parte del intercambio artístico entre el Ballet Folklórico BUAP-CCU y la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentará el espectáculo Mujer espíritu, vida y misterio. Homenaje a María Sabina.

La dirección de Difusión del auditorio del Complejo Cultural Universitario informó que dicho homenaje estará a cargo de los integrantes de la Escuela de Artes de la UAEH, quienes se presentarán el próximo sábado 5 de agosto, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La obra es de carácter escénico y está inspirada en la historia de vida y ceremonias de sanación de María Sabina, ícono de los chamanes de México del siglo XX, quien tenía el don de guiar y curar a través del consumo de hongos; los cuales también le revelaban señales y símbolos en trances espirituales, fungiendo como intermediaria entre dos mundos.

La obra emplea recursos como la escenografía, iluminación, diversos cambios de vestuario, mapping y video para rendir un homenaje a una de las chamanas más populares de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad